LibreriadelSanto.it - La prima libreria cattolica online

martedì 28 febbraio 2023

Pdf. Xavier Léon-Dufour - Resurrección de Jesús y Mensaje Pascual

Padre Xavier Léon-Dufour (1912-2007). Fue miembro de la Compañía de Jesús. Profesor de exégesis neotestamentaria en Enghien, Bélgica (1948-1957), Fourvière-Lyón (1957-1974) y París (desde 1974). El 13 de noviembre de 2007, exactamente 76 años desde que hizo los votos del bienio en la Compañía, el Padre Xavier Léon-Dufour murió en Pau, Francia, a la edad de 95 años.

Eminente teólogo y biblista, el Padre Léon-Dufour es el autor de más de 20 libros y numerosos artículos. Su Diccionario de Teología Bíblica ha sido traducido a 22 lenguas. También su autobiografía – Un biblista busca a Dios- fue grandemente apreciada y difundida.

Este modesto ensayo tiene como objeto presentar el misterio central de la fe cristiana, la resurrección de Jesucristo, en un lenguaje que intenta ser a la vez fiel a la auténtica tradición e inteligible para nuestros contemporáneos.

1. Dios ha resucitado a Jesús de entre los muertos; 2. Jesús, Señor en la gloria; 3. Cuando habla un testigo; 4. Los relatos de la aparición a Pablo; 5. En el origen de los relatos de aparición; 6. En el sepulcro de Jesús; 7. El mensaje pascual según los evangelistas: Marcos, Mateo, Lucas, Juan; 8. Hermenéutica.

Dentro del horizonte en el que se mueve Léon-Dufour, la pregunta clave no es qué ocurrió con el Resucitado, sino qué significa la resurrección. Obra clásica.

 

Link Descarga Clica Aquí

Nessun commento:

Posta un commento

LibreriadelSanto.it - La prima libreria cattolica online